fernando acabó a 600 milésimas del australiano

Mark Webber domina en Suzuka con Alonso quinto

Mark Webber fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde Fernando Alonso acabó en la quinta posición a 600 milésimas del australiano.

Luis Javier Galán
@luisja_7

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en los que el líder del Mundial, Fernando Alonso, fue el quinto piloto más veloz en una accidentada jornada.

Webber, que tuvo un susto en la primera sesión a pasar a fondo la curva 130R con el DRS abierto, marcó el mejor registro final del día con 1:32.493, dos décimas más veloz que el del inglés Lewis Hamilton, tres que Sebastian Vettel y seis más que el español, que hizo su mejor registro con el compuesto más blando y que dedicó buena parte de la jornada a probar los diferentes alerones trasero y delantero (rociados de parafina), que fueron cambiados de su Ferrari en multitud de oportunidades. Por en medio se coló un Nico Hulkenberg (Force India) más inspirado que nunca al olor de un posible hueco en Ferrari como segundo piloto.

Vettel, segundo en el Mundial a 29 puntos de Fernando, fue el más rápido con el compuesto duro, un dato importante para la carrera. No lo es menos que en las tandas largas realizadas con los compuestos blandos, que prácticamente hicieron todos en los últimos diez minutos, fueran también Red Bull y McLaren los más consistentes rodando en 1.39. Parecen los más fuertes a botepronto en este inicio de fin de semana.

La soleada mañana en Suzuka tuvo bastantes percances, especialmente en la segunda sesión con accidentes de Paul di Resta (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), ambos en el famoso cucharón del trazado nipón, el de Vitaly Petrov (Caterham) en la curva 1, que dejó su alerón trasero en el sueño, y problemas para Kimi Raikkonen con el KERS, así como para Nico Rosberg en el motor.

Por detrás, Pedro de la Rosa, con el nuevo suelo en su HRT, superó en cuatro décimas a Narain Karthikeyan ocupando la 22ª posición.



Comments are closed.