Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Alonso: «Grosjean me pidió perdón con un SMS»

«Le contesté que no había problemas, que hubo muchos factores en esa salida. Que nos vemos en Singapur y todo está bien».

Autor 1

El programa de la tarde en ‘Casa Ferrari’ estaba claro: a las seis, videochat con Fernando Alonso desde Maranello. Se necesitaba ser miembro exclusivo de la web rossa, los aficionados no se lo pensaron dos veces. Fueron, según revelaba Luis García-Abad, mánager del piloto, 4.041 preguntas. Luego fue el turno de ‘O Globo’, de la ‘CNN’… La voz la ponía el asturiano: «Estoy bien físicamente tras lo de Spa y listo para seguir dando guerra». Ya en su Twitter dijo estar «al 200%». Fue el mensaje para dejar claro que el accidente en Bélgica ya es historia, que sólo piensa en Monza, en el GP de Italia.

Y Monza «es especial para Ferrari», como bien aclaraba Fernando a un internauta: «Las expectativas sólo pueden ser altas. Es una pista muy extraña desde el punto de vista del piloto, hay pocos puntos en los que sacar diferencia. En Monza tú necesitas un coche rápido. Allí, todos los pilotos, mecánicos e ingenieros de Ferrari tratamos de dar el 110% a nuestros seguidores. Debemos ser optimistas y luchar por la victoria. Es el único objetivo que tenemos». En ese plural se incluye a toda la familia del Cavallino Rampante. Y, por tanto, a Felipe Massa, sobre quien también preguntaron. «¿Podría transferirse algo del ‘set up’ del coche de Alonso al del brasileño?». «La puesta a punto de mi coche y del de Felipe (Massa) no cambia demasiado. Tenemos ciertas diferencias en el pilotaje, pero al final del día, lo que funciona para él funciona para mí. Normalmente los viernes sí probamos cosas diferentes y por la noche lo ensamblamos todo para la calificación del sábado. Y así buscamos lo mejor para todos. Si un día yo pilotara con el ‘set up’ de Felipe y él con el mío, no habría grandes diferencias», dice Alonso.

Hubo quien le preguntó por su futuro a largo plazo. Y declaró: «Es demasiado pronto, acabo contrato con Ferrari en 2017. Veremos cuáles son mis sensaciones entonces y si sigo motivado. Aún tengo hambre de carreras y quiero seguir con Ferrari».

Sobre los grandes enemigos para el Mundial no hubo sorpresas: «El principal rival son los McLaren y los Red Bull; también Kimi (Raikkonen) está haciendo un gran campeonato hasta el momento y sigue en la lucha, pero si tuviera que elegir, o tener más respeto, creo que esos siguen siendo Red Bull y McLaren».

Competidor nato, Fernando no es partidario de grandes cambios en la F-1. No quiere oír hablar de «las salidas lanzadas, porque la salida actual es parte del encanto de la competición». «Es bonita la primera curva, donde debes calcular el riesgo, debes tomas decisiones muy rápidamente, hay mucha preparación del equipo para la salida… Es una parte demasiado importante de la F-1 para perderla», puntualiza. Tampoco le agradan «todas las normas que van en contra de ganar velocidad en los coches de F-1, que deben ser los más rápidos. Me causa sorpresa y disgusto oír hablar de ciertos cambios en el futuro, de los coches eléctricos, etc…». Lo califica como «pecado». Un error, como el que cometió Romain Grosjean en Spa y del que también habló el asturiano: «Me pidió perdón en un SMS. Le dije que no pasaba nada y que nos veremos en Singapur».

Aunque lo importante es lo que queda por delante, Alonso considera especiales dos victorias: «Valencia, como emoción y como fin de semana en general, y la de Malaisia, como metodología y trabajo bien hecho». Dejando el F2012 en la cuneta, le preguntaron sobre la unión de Italia y España en torno a él. «Somos dos países muy próximos, con culturas, sentido del humor, modo de vida parecidos…». Y se subió a la bici al ser cuestionado sobre Lance Armstrong. «Su asunto está en ‘stand by’, hay que esperar una decisión definitiva antes de enjuiciar, aunque obviamente es una mala noticia. Sea cual sea la decisión, Lance es un gran referente para los deportistas y está en el corazón de mucha gente pase lo que pase. Es mi caso». Demarraje de Alonso.



Comments are closed.