Ha ganado todo en Liga y Champions

El Barça, líder de Europa

El Barcelona es el único equipo europeo que cuenta por victorias todos sus partidos en la Champions League y en la Liga de su país. El otro conjunto que gozaba también de esta condición hasta la disputa de esta jornada europea era el Bayern de Múnich, que el martes encajó su primera derrota frente al BATE Borisov.

Luis Javier Galán
@luisja_7

El Barcelona es el único equipo europeo que cuenta por victorias todos sus partidos en Champions y competición nacional. El otro conjunto que gozaba también de esta condición hasta la disputa de esta jornada europea era el Bayern de Múnich, que había ganado sus seis encuentros de la Bundesliga y el primero de la Champions frente al Valencia. Sin embargo, el martes encajó su primera derrota frente al BATE Borisov, al perder sorprendentemente en Bielorrusia por 3-1.

El Barcelona no falló en Lisboa y lleva ocho triunfos consecutivos que le permiten liderar con comodidad tanto en la clasificación de la Liga como en la de su grupo de Champions. La excepción de la era Vilanova fue el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid, el único que no ha ganado, y que le impidió alzarse con el trofeo.

Una racha que no ha sido nada fácil de conseguir, ya que el Barcelona se ha visto obligado a remontar el marcador en tres ocasiones. Su juego no ha sido el más brillante en alguno de estos choques, pero su gran pegada y la presencia de Leo Messi han sido determinantes.

El comienzo de esta etapa de Vilanova ha sorprendido a casi todos. Ni en el mismo club se esperaban algo así. La salida de Guardiola abrió una incógnita acrecentada por el nombramiento de Vilanova como su sucesor, un técnico que no tenía ninguna experiencia como primer entrenador al máximo nivel. Sus resultados han despejado cualquier duda. El equipo es el líder de la Liga y el domingo puede dar un golpe casi definitivo si gana al Real Madrid.

Hay que tener en cuenta que ahora mismo el conjunto de Mourinho está a ocho puntos del Barcelona y un triunfo azulgrana el domingo en el Camp Nou tendría un doble efecto. Por un lado, colocarse a 11 puntos de distancia en la tabla y, por otro, asestar un golpe moral y anímico a los blancos que podría dejarlos muy tocados. Además, significaría un récord para Vilanova: ser el primer técnico de la historia del Barça en ganar siete partidos seguidos.



Comments are closed.