tanto a Pat McQuaid como a Hein Verbruggen

Landis acusado de difamación contra el presidente de la UCI

Les culpó de dejarse sobornar por Lance Armstrong para tapar un positivo por dopaje.

Luis Javier Galán
@luisja_7

El exciclista estadounidense Floyd Landis, que fue desposeído del Tour de Francia 2006 por un dopaje que posteriormente admitió, ha sido acusado por un tribunal suizo de difamación contra el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, y su predecesor en el cargo, Hein Verbruggen, a los que acusó de dejarse sobornar por Lance Armstrong para tapar un positivo por dopaje.

Landis deberá abonar 10.000 francos suizos (8.260 euros) tanto a McQuaid como a Verbruggen, a los que acusó de «haber aceptado dinero de Lance Armstrong para ocultar un caso de dopaje» durante el Tour de Suiza de 2001. El caso se remonta al año 2010, cuando además Landis llamó «payasos» a los dirigentes y les tildó de «no ser diferentes al coronel Muammar Gaddafi».

Aunque la UCI admitió haber recibido 100.000 dólares de Armstrong para financiar medidas antidopaje, el organismo negó que fuera parte de un encubrimiento. Este miércoles, le ha dado la razón a la UCI un tribunal suizo que además ha condenado a Landis a publicar la sentencia en varios medios de comunicación, incluidos el ‘Wall Street Journal’ y ‘L’Equipe’, a sus propias expensas.



Comments are closed.