100ª edición del Tour de Francia

Dos subidas a Alpe d’Huez en la misma etapa del Tour

Según desvela el diario francés Le Dauphiné, se está asfaltando la ruta de bajada. Será la primera vez que se concatenen dos subidas seguidas.

Luis Javier Galán
@luisja_7

El diario francés Le Dauphiné ha desvelado tres de los platos fuertes de la 100ª edición del Tour (29 de junio al 21 de julio), cuyo recorrido será presentado oficialmente dentro de 19 días (miércoles 24). Se subirá el temible Mont Ventoux, habrá una etapa con dos ascensiones a Alpe d’Huez y una cronoescalada al Semnoz, todo ello en la última semana de carrera.

Parece que el Ventoux se escalará de paso, no como meta final, pero sí habrá llegada en Alpe d’Huez, mítica montaña que se subirá dos veces. El rotativo francés cuenta que ya se lleva tiempo asfaltando la carretera de descenso hacia el Col de Sarenne, para volver a Bour d’Oisans y retomar de nuevo la ascensión de las 21 curvas. En 1979 se escaló dos veces Alpe d’Huez, pero fueron dos etapas distintas (ganaron Agostinho y Zoetemelk). Será la primera vez que se concatenen dos subidas seguidas.

Españoles

Tanto por el inicio en la escarpada orografía de la isla de Córcega (territorio inédito en la ronda francesa), como, sobre todo, por el final, este Tour promete ser muy favorable para los escaladores y especialmente para el retorno de Alberto Contador. Es muy probable que también anime a Purito Rodríguez a apuntarse. El número 1 mundial está esperando descubrir el trazado del Tour para decidir su calendario, pues no le gusta la crono de 55,5 km del Giro de Italia.



Comments are closed.