El miembro del Dream Team reabre el debate

Barkley: «Creo que LeBron puede ser mejor que Jordan»

Pippen abrió un polémico debate el año pasado al poner a LeBron por encima de Michael Jordan. Ahora es Charles Barkley. «Jamás pensé que compararía a alguien con Michael Jordan, pero este tío, LeBron, creo que puede ser mejor que Michael», aseguró.

Luis Javier Galán
@luisja_7

En mayo de 2011 Scottie Pippen, el fiel escudero que creció a la sombra de Michael Jordan, creó una gran controversia en Estados Unidos al ensalzar a LeBron James por encima del mítico ‘Air’. Ahora es Charles Barkley, íntimo amigo de Michael Jordan, quien elogia a King James y es tajante: «Creo que puede ser mejor que Michael».

«Jamás pensé que compararía a alguien con Michael Jordan, pero este tío, LeBron James, lo hace todo bien. Michael lo hacía todo bien, pero LeBron simplemente es más grande, fuerte y rápido. Esa es la única diferencia», ha dicho el mítico jugador y miembro del original Dream Team en el primer episodio de Open Court, emitido por NBA TV.

Así se reabre el debate que generó Scottie Pippen con sus declaraciones: «Michael Jordan es probablemente el mejor anotador que jamás haya jugado al baloncesto, pero creo que LeBron podría ser el más grande que jamás haya jugado porque ofensivamente es muy bueno y puede anotar a su antojo y además mantiene a todos los demás compañeros involucrados».

Por el programa de NBA TV pasan ex jugadores y analistas como Reggie Miller, Kenny Smith, Steve Smith, Chris Webber, Steve Kerr, Ernie Johnson y Shaquille O’Neal, que ha sido claro: «Ahora que LeBron se ha quitado el peso de encima por haber ganado un anillo, va a ser comparado con Kobe y con Michael. La gran pregunta es: ¿Cuántos anillos ganará?».

Tras abrir Pippen el debate, LeBron lo quiso zanjar: «Michael Jordan fue un jugador increíble, y a mí me queda un largo camino por delante para ser considerado uno de los más grandes de todos los tiempos».



Comments are closed.