mundial 2014

Pau Gasol: «Queremos ser campeones mundiales en casa»

El líder de la Selección se compromete a estar en el Mundial de 2014 durante la presentación del acuerdo entre la Federación y Nike, que vestirá al equipo nacional a partir de 2013.

Editor 1
@editordd

«Ojalá podamos ser campeones del mundo otra vez en 2014. Será un torneo especial porque jugamos en casa y eso siempre es un aliciente. Esperemos que podamos estar todos con salud y con ganas de afrontar ese nuevo reto. Ya disputamos en casa el Europeo de 2007 y tendremos más asimilado lo que puede significar», dijo Pau Gasol en la presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y Nike. Estas palabras hacen presumir que el pívot de los Lakers estará en ese Mundial que se jugará en España.

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, acudieron también Marc Gasol, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Marta Fernández y el presidente de la Federación, José Luis Sáez. Nike sustituirá a Li-Ning como patrocinador oficial de la Selección a partir de 2013 y vestirá a los equipos nacionales masculino y femenino en todas sus categorías. El contrato tiene una duración de cuatro años.

«Para mí es un orgullo estar con estos cracks luchando por títulos cada verano», dijo Rudy Fernández. Marc Gasol habló de dónde radica la fuerza del grupo: «Recibimos el legado de otras generaciones anteriores y eso es mérito de todo el mundo». «El reto es seguir arriba, repetir éxitos y continuar creciendo. Hay que olvidarse de lo hecho hasta hoy para seguir teniendo ambición y hambre», apostilló Juan Carlos Navarro.


 1 Comentario