BARCELONA | JASIKEVICIUS

Jasikevicius: «Cuando me fui sabía que regresaría»

Sarunas Jasikevicius comienza una segunda etapa en el Barça con el objetivo de aportar su granito de arena para que el conjunto de Xavi Pascual continúe con la línea triunfante de los últimos años.

Colaborador 1

Uno de los ídolos del Palau Blaugrana, Sarunas Jasikevicius, volverá a vestir la camiseta del Barça nueve años más tarde de dejar Barcelona. Durante la rueda de prensa de presentación celebrada en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou el base lituano ha mostrado feliz de ser nuevamente jugador barcelonista. Acompañado por el directivo responsable del Barça Regal, Joan Bladé, y el secretario técnico, Joan Creus, ‘Saras’ ha querido «dar las gracias al Club por traerme de nuevo aquí. Estoy contento de volver y espero que continuemos con la línea de este Club durante muchos años y ganar un poco más».

Ha reconocido, además, que durante este verano ha tenido más de una oferta pero se ha decantado por el Barça Regal por razones sentimentales. «Desde que salí del Barça tenía claro que quería volver. No pensaba que tardaría tanto pero ahora hay que mirar adelante». Preguntado por si además del Barça el Real Madrid se ha interesado por él, Sarunas Jasikevicius ha sido claro: «Me han llamado los dos, he respondido a uno».

«Ganarse un lugar»

Con 36 años, Jasikevicius regresa al Barça Regal con humildad y ganas de ganarse un lugar en el equipo. «Quiero empezar a trabajar y ayudar al equipo a ganar», ha afirmadao el jugador que ha añadido que espera que las lesiones le respeten. Una de las claves para que a esta edad continúe mostrando su mejor baloncesto es porque «trabajo mucho para mantenerme en forma». Y aunque sabe que no tendrá los mismos minutos que en la etapa anterior como azulgrana, el ’13’ del Barça espera que «con el trabajo diario ganarme un lugar». Del actual Barça Regal ha comentado que «el equipo tiene calidad, experiencia y llevan años jugando juntos. A ver si puedo entrar en la dinámica y dar un poco más».

«Se han dado las condiciones para que volviera»

Joan Creus ha explicado que el Club y el jugador hacía tiempo que trabajaban para que un día volviera Jasikevicius al Palau. «Él siempre ha tenido muchísimas ganas de venir. Considera que los tres años que estuvo en el Club le sirvieron muchísimo y siempre ha querido volver. Ahora se han dado las condiciones y circunstancias para que volviera. Cuando dos partes se entienden y quieren llegar a un acuerdo se acaban uniendo».

«Un escogido»

Creus también ha destacado la posibilidad que tiene el jugador de empezar una segunda etapa en el Club. «Pocos jugadores al largo de su trayectoria pueden decir que han estado en dos etapas diferentes en nuestro Club. Es un elegido». Además ha destacado «su experiencia», sin olvidar que «últimamente ha demostrado que su calidad sigue intacta».



Comments are closed.